English

familia

img1Comer frecuentemente en pequeñas porciones es bueno. Ingerir alimento entre comidas estabiliza tu nivel de energía, lo que previene cambios bruscos en los niveles de azúcar en la sangre.

 

img2Desayunar es vital. No hacerlo incrementa el riesgo de padecer diabetes, además de ser un factor de riesgo para la obesidad y enfermedades cardíacas.

 

 

img3

No esperes a tener sed para beber agua. Toma por lo menos de seis a ocho vasos diarios.

 

 

img4Dale a tu cuerpo un descanso adecuado. Dormir 8 horas diarias es lo recomendado, esto permite que tu cuerpo realice todas sus funciones de restauración y ayuda a mantenerte sano y con energías.

 

img5Comer después de cierta hora no necesariamente desajusta el metabolismo, pero comer e irse a la cama luego de comer es un mal hábito digestivo que debes evitar.

 

img6El ejercicio es básico. Tres veces por semana, al menos media hora, sería suficiente para mantenernos en buena forma.

 

 

img7Caminar es terapéutico tanto física como mentalmente. El Tai Chi es otra buena actividad terapéutica que puede complementar la caminata y mejorar tu salud y calidad de vida.

 

img8Come despacio. Nuestro cuerpo tarda de 15 a 20 minutos en reconocer los nutrientes que consumimos en los alimentos y mandar señales de estar satisfecho.

 

 

img9Controla la cantidad de sal en tus comidas. Sustitúyela por hierbas aromáticas, limón o especias que aporten un toque de sabor a tus platillos.

 

 

img10Cocina siempre con aceite de oliva, mejorará tu salud cardiovascular.

 

 

img11No te obsesiones con las calorías que debes consumir. Cada individuo tiene necesidades propias. Si la báscula no se mueve, es porque estás tomando las que necesitas.

 

img12Una taza de uvas, con alrededor de 100 calorías, te proporciona más de una cuarta parte de los valores diarios recomendados de vitaminas K y C; por otra parte las semillas de uva, que son comestibles, están repletas de antioxidantes.

 

img13Tomar un vaso de agua tibia en ayunas es muy bueno para limpiar tu organismo. Además de que estimula el sistema digestivo, también ayuda a limpiar la piel de tu rostro porque elimina las toxinas de tu cuerpo!

 

img14Las ensaladas ofrecen un montón de posibilidades y muy sanas, combínalas con jamón o pechuga de pavo para un platillo extra nutritivo y fresco. Las opciones son muchas y todas ellas muy apetitosas.

 

img15La primera regla para comer sano es aprender a cocinar correctamente.  Evita comer alimentos fritos todos los días y comida precocinada.

Artículos relacionados


ejercicio

Recomendaciones para mantenerte sano

El peso corporal está influido no sólo por la cantidad de energía ingerida, sino también por la composición de la dieta y la distribución de la ingesta energética a lo largo del día, por lo cual es necesario conocer lo que es una dieta correcta y ciertas recomendaciones que nos ayuden a mantenernos en un […]

14.04.2016
nino-ejercicio

La importancia del ejercicio en la infancia

El deporte tiene innumerables beneficios y ventajas clínicas para los niños y para su futuro. Hacer deporte durante la infancia puede prevenir dolencias futuras. Aquí tienes algunas de las ventajas de hacer deporte desde la niñez: – En primer lugar, los patrones de actividad física establecidos durante la infancia continúan en la edad adulta. – […]

18.03.2016