English

mama-hijo
En Capistrano nos preocupamos por ti, es por eso que nos unimos a la fundación CIM*AB en la lucha contra el cáncer de mama. El día de hoy te queremos compartir información para hacer conciencia en la prevención de esta enfermedad.

 

img1El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

 

img2El cáncer de mama precoz generalmente no causa síntomas; razón por la cual los exámenes regulares de las mamas son importantes. Habla con tu médico sobre cada cuánto te debes realizar una mamografía. Los cánceres mamarios precoces detectados por medio de una mamografía tienen buenas probabilidades de curarse.

 

Dale a tu cuerpo un descanso adecuado. Dormir 8 horas diarias es lo recomendado, esto permite que tu cuerpo realice todas sus funciones de restauración y ayuda a mantenerte sano y con energías.

img5Limita las conductas sedentarias como el permanecer sentados, acostados, viendo TV y otras formas de recreación que se centran en ver alguna pantalla. Realizar alguna actividad física adicional a las actividades habituales, independientemente cuál sea el nivel de actividad, puede brindar muchos beneficios para la salud.

 

img11Una alimentación saludable y balanceada, así como mantener un peso saludable reducen el factor de riesgo y las probabilidades de sufrir cáncer.

 

 

img7Tú eres la principal responsable de tu salud y bienestar.
Una vez que hayas asumido que el cáncer de mama puede ocurrirle a cualquiera, debes tomar conciencia de que hay que hacer cambios en tus hábitos. Esto te dará paso a ser una mujer empoderada.

 

img8Bebe con moderación y deja de fumar. Ambos hábitos son factores fuertemente asociados con el cáncer.

 

 

img9La autoexploración es una de las formas seguras para detectar el cáncer de mama, pues al observar cambios se puede actuar oportunamente. Lo ideal es acudir con un ginecólogo para aprender a hacerlo y notificarle de cualquier cambio que percibas.

 

img10Después de los 40 años, todas las mujeres asintomáticas tienen que someterse a una mastografía, la prueba más eficaz para identificar lesiones pequeñas, recomiendan especialistas. La disminución de mortalidad se ha atribuido a la posibilidad de hacer diagnósticos en fases más tempranas de la enfermedad. Con estos estudios de pesquisa, se pueden ofrecer incluso tratamientos menos agresivos, con probabilidades de curación mayores al 90%.

 

img11Si tienes más de 40, seguramente tu ginecólogo ya te habló de este examen. Si no, busca las campañas de detección que organizan las instituciones de salud y el propio gobierno, o acércate a fundaciones como Fucam (fucam.org.mx) y Cimab (www.cimab.org).

 

 


 

Artículos relacionados


Capistrano Certificado FSSC 22000

Capistrano obtiene la certificación FSSC 22000

Capistrano ha obtenido la certificación FSSC 22000 “Esto es solo el comienzo, sabemos que el más grande reto para mantener un Sistema de Gestión de Inocuidad robusto, viene después de la certificación FSSC 22000. Los invito a seguir esforzándonos como hasta ahora”. Estas son las palabras con las que el Director del Área Técnica, el […]

09.03.2017
Capistrano y Fundación para la Niñez

Capistrano y FPN: Más allá de la RSE

Buscando ir más allá de la RSE, Capistrano y FPN consolidaron la Alianza Estratégica que dará la posibilidad de ayudar a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores en distintos estados de México. El pasado viernes 26 de agosto, con un evento que iluminó la vida de cientos de niñas y niños mexicanos, dio inicio el […]

05.09.2016
Capistrano 18 años

Celebramos 18 años de la marca Capistrano

Hace 18 años, en el año de 1998, nuestra empresa cambió su historia y aceleró su crecimiento con el nacimiento de la marca Capistrano, la cual sustituyó a la marca Celaya. La marca Capistrano rápidamente se colocó en el gusto de clientes y consumidores. Hoy, a 18 años de su creación, es la marca más […]

28.07.2016