English

Capistrano Certificado FSSC 22000

Capistrano ha obtenido la certificación FSSC 22000

“Esto es solo el comienzo, sabemos que el más grande reto para mantener un Sistema de Gestión de Inocuidad robusto, viene después de la certificación FSSC 22000. Los invito a seguir esforzándonos como hasta ahora”. Estas son las palabras con las que el Director del Área Técnica, el Ing. Héctor Ambriz Nito dio inicio a la reunión de cierre de campaña FSSC 22000 el pasado viernes 4 de Noviembre.

A continuación te explicamos brevemente algunos de los beneficios que esta certificación implica para nuestra empresa:
VENTAJAS PARA LA ORGANIZACION

La implantación y certificación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria, de acuerdo FSSC 22000, aporta las siguientes ventajas y beneficios:

  • Dar mayor confianza en sus productos alimentarios. Al ofrecer al consumidor un producto que cumple con requisitos legales e internacionales.
  • Reducir los riesgos a la salud. Ya que establece un sistema de análisis de peligros y control de puntos críticos
  • Proteger su marca. La Trazabilidad y el programa de retiro de producto de mercado, ayudan a hacer frente a problemas de inocuidad.
    Reducir costos de auditoría. Al ser una norma de aceptación internacional.
  • Mejorar la gestión de su cadena de suministro. La calidad y la inocuidad pueden coexistir al ser una norma abierta. Integrable con otros sistemas de gestión.

VENTAJAS PARA LOS CLIENTES

Los clientes (y otras partes interesadas como PROVEEDORES O PERSONAL INTERNO) se benefician claramente de la implementación de certificación:

  • Permite a los fabricantes centrar sus esfuerzos de seguridad alimentaria en los avances científicos y técnicos, y sus recursos de auditoría en la mejora en lugar de su cumplimiento.
    Credibilidad mundial, por basarse en una norma ISO.
  • Da confianza a otras partes interesadas al evidenciar que la organización tiene la capacidad de identificar y controlar los riesgos de seguridad alimentaria.
  • Proporciona la flexibilidad suficiente para tener en cuenta los requisitos específicos del cliente.

VENTAJAS PARA EL MERCADO

FSSC 22000 contiene características única que proporcionan importantes beneficios para la adecuada gestión de la inocuidad alimentaria:

  • Es la MIGRACIÓN NATURAL en organizaciones que sea han certificado en ISO 22000.
  • Es el MÁS ABIERTO de todos los esquemas de la GFSI.
  • Su integración a otros sistemas de gestión Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral, etc. es MUCHO MÁS SIMPLE.

Artículos relacionados


Capistrano 18 años

Celebramos 18 años de la marca Capistrano

Hace 18 años, en el año de 1998, nuestra empresa cambió su historia y aceleró su crecimiento con el nacimiento de la marca Capistrano, la cual sustituyó a la marca Celaya. La marca Capistrano rápidamente se colocó en el gusto de clientes y consumidores. Hoy, a 18 años de su creación, es la marca más […]

28.07.2016
Equipo de inocuidad alimentaria Capistrano

Trabajamos para obtener la certificación FSSC 22000

En Grupo Capistrano Alimentari seguimos trabajando en mantener la calidad e inocuidad que nos distingue, teniendo programas con raíces solidas que nos ayudan a mantener los más altos estándares en este ámbito. Actualmente trabajamos bajo el Sistema de Gestión de inocuidad Alimentaria, que nos permite garantizar la seguridad alimentaria, la trazabilidad y la calidad de […]

04.04.2016
gca4

Un éxito la 2da Carrera Capistrano en apoyo a Fundación CIM*AB

El 22 de Noviembre de 2015 se llevó a cabo con mucho éxito la segunda Carrera Capistrano, con el objetivo principal de fomentar el deporte y apoyar a la Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama (Fundación CIM*AB). Se contó con una asistencia de 700 participantes en la carrera, los cuales comenzaron a presentarse desde temprano […]

18.03.2016