Las maneras más divertidas de festejar este mes patrio en casa con un platillo gourmet muy mexicano
90 Views

Sabemos que estas fiestas patrias serán totalmente diferentes ya que se vieron afectadas por la pandemia, pero para los mexicanos no será ningún impedimento ya que el fervor que nos provoca esta fecha siempre estará presente.

Por lo que el día de hoy te diremos maneras divertidas para tener una fiesta muy mexicana, llena de diversión, colores y los mejores sabores de Capistrano.

Adorna tu casa

Una opción que llenará de diversión será la decoración, si sientes que a tu mes patrio le falta un toque especial, hasta el más mínimo detalle será importante. Coloca papel de china de los colores mexicanos en todas partes, pueden ser en forma de flores o tiras, también colocar en las ventanas la bandera de México será alentador para avivar el sentimiento patrio. Otra de las cosas que puedes adquirir son algunos sombreros y poner música típica para mantener un ambiente alegre y muy mexicano.

Juegos clásicos patrios.

“Se va y se corre”, un juego de lotería es ideal para jugarlo en casa en compañía de tu familia, es sencillo de conseguir ya que lo podrás encontrar en alguna tiendita o mercado.

Un buen tip es poner retos o castigos para el perdedor y premios para el ganador, así alentarás a todos para que participen.

Un torneo de trompos o canicas será también muy divertido ya que en esta actividad los niños podrán participar de manera animada y a los adultos les recordará su infancia, en donde podrán pasar un momento alegre jugando con los juegos clásicos mexicanos.

Música para una fiesta mexicana.

Este es un buen toque ya que te hará sentir totalmente un ambiente mexicano y con cada canción te provocará sentimientos y sensaciones que te adentrarán en el festejo. Coloca una playlist mientras comen o disfrutan de juegos mexicanos con tu familia para que se diviertan, canten y porqué no, bailen.

Y para cerrar con broche de oro, la comida mexicana no debe faltar.

Las maneras más divertidas de festejar este mes patrio en casa con un platillo gourmet muy mexicano

Las enfrijoladas son un antojito mexicano por excelencia y los puedes rellenar de muchas cosas, pero en esta ocasión el relleno será de chorizo Capistrano, ya verás que serán una delicia.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla rebanada
  • 5 dientes de ajo, asados y pelados
  • 1/2 tazas de agua
  • 3 tazas de frijoles bayos, previamente cocidos, con caldo
  • 1/4 tazas de aceite
  • 12 tortillas, medianas
  • 1 taza de queso desmoronado
  • 1 aguacate, en cubos para decorar
  • 250 gramos de chorizo tipo español Capistrano
  • 50 mililitros de crema

Preparación.

  1. Calienta una cucharada de aceite en un sartén y agregue la cebolla y fríela hasta que esté acitronada. Licúa la cebolla con los ajos, el agua y los frijoles. Regresa todo al mismo sartén y sofríe la salsa.
  2. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  3. Caliente un poco más de aceite y fríe las tortillas unos segundos de cada lado para que se calienten. Escurre las tortillas sobre papel absorbente.
  4. Pon a cocer el chorizo Capistrano en un sartén y desmorónalo.
  5. Sumerge una tortilla en la salsa de frijol, rellena de chorizo Capistrano.
  6. Sirve con crema, queso y aguacate al gusto.

Estos son unos muy buenos consejos para no perder el entusiasmo y el fervor de estas fiestas patrias y poderlas festejar como se debe, siempre con las debidas medidas de sanidad y con todo el sabor que Capistrano tiene para ti, solo nos queda decir una cosa más.

¡Qué viva México!

Share