Platillos deliciosos para disfrutar un Halloween de miedo en casa
151 Views

Seguramente has estado pensando ¿qué pasará con la celebración de Halloween este año? Por largo tiempo México ha adoptado esta festividad donde la diversión es el disfrazarse, pedir dulces y salir a fiestas.

No obstante, este año ha sido totalmente diferentes a los otros. Nos está tocando vivir cambios drásticos y poco a poco nos hemos adaptado al panorama social en que vivimos debido al coronavirus, pero no es motivo para dejar el festejo y la diversión de esta fecha. Por ello nosotros te vamos a decir cómo puedes disfrutar más el Halloween con tu familia desde casa.

Decorar tu casa para Halloween

Para conseguir la atmósfera “terrorífica” no tienes que gastar mucho dinero. Haz tu mismo las decoraciones y reutiliza todo el material que puedas. Usa cosas color negras, naranja o morado para las decoraciones.

Puedes utilizar globos de estos colores y dibujarles con un plumón figuras como arañas, murciélagos o fantasmas, estos quedarán perfectos para decorar. Puedes colocar también guirnaldas y recortar figuras de fantasmas con cartulinas de color negro o naranja para colocarlo en la sala o en la cocina.

Otra de las cosas que puedes hacer es cubrir los muebles de la casa con sábanas viejas para que le dé un toque lúgubre. Puedes añadir algún detalle como “huellas de manos ensangrentadas” esto lo puedes realizar con pintura roja sobre las sábanas.

¡A disfrazarse!

Es necesario que todos estén disfrazados para que el ambiente de Halloween sea perfecto, no tienes que gastar tanto dinero buscando el traje ideal; puedes hacerlo tú mismo con alguna prenda vieja, batas de laboratorio con gotas de pintura roja o hacer un sombrero sencillo de bruja con cartulina negra o un maquillaje terrorífico. Trata de organizar un concurso de disfraces para que todos se animen, estamos seguros de que te la pasarás genial.

Lo más importante ¡la comida!

Como en todas las fiestas, la comida es totalmente fundamental, por eso te daremos unas sencillas recetas para conseguir una “comida terrorífica”.

Pizza de arañas para Halloween.

Pizza Araña Hallowen Capistrano

Ingredientes.

  • Masa de pizza ya preparada
  • 1 taza de puré de tomate
  • 1 taza de salchichas de pavo Capistrano en trozos
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • 1 taza y media de aceitunas negras
  • Orégano al gusto.

Preparación.

  1. Precaliente el horno a 180°C.
  2. Extiende la masa de pizza sobre la mesa, que deberá estar previamente enharinada.
  3. Coloca la masa dentro de una bandeja y pon encima el puré de tomate, el queso mozzarella y las salchichas de pavo Capistrano.
  4. Corta las aceitunas por la mitad, estas serán el cuerpo de la araña y otras en tiritas ya que estas serán las patitas.
  5. Decora la pizza con las aceitunas y las tiritas formando las arañas en donde más te guste en la pizza.
  6. Mete la pizza al horno por 12 minutos.

Momias de salchichas.

Momias con salchicha Capistrano

Ingredientes.

  • 10 tiras de masa de hojaldre (esta ya la puedes comprar hecha)
  • 5 salchichas de cerdo tipo alemán de Capistrano
  • 10 semillas de sésamo negro
  • 1 cucharada de cátsup.
  • 3 cuadros de queso blanco

Preparación.

  1. Con la ayuda de un cuchillo, cortamos tiras de masa de hojaldre. La anchura de las tiras queda a tu elección, nuestra recomendación es de medio centímetro.
  2. Enrollamos cada salchicha de cerdo tipo alemán Capistrano con dos tiras de masa dejando un hueco en uno de los extremos para poder colocar los ojos.
  3. Cuando las estés formando colócalas en una bandeja para horno.
  4. Una vez que las tengas listas, lleva la bandeja al horno precalentado 180º C y hornea durante 20 minutos o hasta que veas que la masa tenga un color doradito.
  5. Mientras tanto preparamos los ojos, para ello tomamos los cuadros de queso blanco y los recortamos en círculos. Tratemos que queden muy similares para que podamos colocarlos.
  6. Una vez que tenemos la parte blanca del ojo, ya solo nos queda insertar en el centro de cada rodaja de queso una semilla de sésamo negro, de este modo tendremos las pupilas de nuestras momias.
  7. Una vez que el hojaldre esté doradito, retiramos del horno y dejamos enfriar unos 4 minutos.
  8. Luego untamos un poco de cátsup en el espacio que dejaste libre y pegamos los ojos que preparaste previamente.
  9. Los colocamos en un plato decorado y ¡a disfrutar!

Ahora ya tienes muy buenas ideas para disfrutar un Halloween en casa de la mejor manera, te aseguramos que se la pasarán muy bien en este día tan emocionante.

¡Feliz Halloween!

Share