Que la rutina diaria no sea impedimento para tener comidas saludables
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Encontrar el tiempo de comer sano es una gran preocupación porque nos agrade o no, la mayoría de nosotros estamos gran parte del día en una oficina o realizando home office, así es que no es de sorprenderse que el trabajo sea una influencia directa a nuestra alimentación.

Al inicio de la semana tenemos la mejor intención de comer bien y sano, pero después de días nos damos cuenta de que estamos en un círculo vicioso de comida chatarra que no nos aporta nutrientes necesarios.

Si te encuentras en esta situación, no te desanimes porque realmente este es un mal común, ahora lo que nos queda por hacer es cambiar totalmente nuestros hábitos y hacer ajustes para comer rico y saludable durante las horas laborables.

Es momento de cambiar el “es que no tengo tiempo de cocinar” y encontrar un equilibrio con estos consejos prácticos que puedes aplicar desde hoy, ¿te animas?

No tengas comida chatarra en casa

Este es un gran consejo para iniciar una vida saludable, ya que el tener en el refrigerador un litro de nieve y en la alacena una bolsa de papitas nos estará tentando a diario y con las prisas de comer puede que caigamos en ello. Lo mejor es tener fruta que sea fácil de transportar para llevarnos al trabajo.

Bocadillos saludables para comer en la oficina

Los bocadillos son muy importantes, ya que permiten que no tengas antojo a media mañana o media tarde y son perfectos para calmar el hambre antes de que comas los platillos principales. Estos te ayudarán a mantener una dieta por más tiempo sin pasarla mal, algunas ideas son:

  • Frutas, las que más te gusten
  • Cereales
  • Frutos secos
  • Verduras

Estas son sencillas de transportar y no te quitarán nada de tiempo el empacarlas y llevarlas contigo.

Planea con anticipación cada comida

Es muy normal que al llegar de trabajar o terminar el home office, sentirse totalmente agotados y optar por lo más sencillo: pedir comida rápida. Sin embargo, una buena solución para este momento es dejar preparado algo sencillo el fin de semana para que puedas comerlo cualquier día laboral, esto te ayuda a ahorrar bastante tiempo y comer bien. Nosotros te dejaremos una receta rica que te ayudará para este punto.

Rollitos de jamón Capistrano con verduras.

Ingredientes.

  • 2 cucharadas de mayonesa o crema de leche.
  • 1 taza de verduras, las que más te gusten.
  • 6 rebanadas de jamón de pavo Capistrano.
  • ½ de salsa de soja o 1/3 de aceite de oliva.
  • Palillos

Preparación.

  1. Mezcla en un plato hondo tu elección de verduras con la mayonesa y la soja o aceite de oliva.
  2. Extiende la rebanada de jamón de pavo Capistrano y en el centro coloca un poco de la mezcla que hicimos al principio y enrrolla muy bien.
  3. Para poder enrollarlos adecuadamente sin que se deshaga trata de poner un palillo para que no suceda.

Consejo.

Si quieres que tenga más sabor trata de colocarle cuadritos de queso o queso panela y champiñones. Te aseguramos que será una comida riquísima.

Recuerda que el jamón es una fuente de proteína de alto valor, por que aporta vitaminas y minerales para el organismo.

Utiliza alimentos frescos

El tener siempre alimentos frescos en el refrigerador te ayudará a un mejor aporte de proteína y vitamina a tu cuerpo que le ayudarán a rendir mejor en el trabajo.

Si cuando terminas de trabajar no hay nada en el refri, no te preocupes ahora con las plataformas de Rappi y Corner Shop podrás encontrar los ingrendientes necesarios para la receta que te dimos de “rollitos de jamón Capistrano” y muchos más ingredientes de calidad.

Recuerda que los cambios que son duraderos no se dan de inmediato, así es que ten paciencia y no te desesperes. Disfruta del nuevo estilo de vida, ya que el comer rico y sano es esencial, pero no tiene que convertirse en agobio, así es que prepara tus tuppers y recuerda que ¡nunca es demasiado tarde para iniciar!

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